Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

lunes, 21 de octubre de 2013

La evasión de impuestos en Irlanda de Apple, Google y otras, a punto de acabar


Las grandes empresas que operan en muchos países tienen la ventaja de poder acogerse a las reglas del lugar que más les convenga. Esto es lo que hacen grandes compañías, que cuentan con ejércitos de asesores y abogados que les aconsejan cómo pagar menos y ganar más.
En Europa el país que más empresas de este tipo recibe es Irlanda, por la posibilidad de pagar pocos impuestos, ya que el impuesto de sociedades es del 12,5% de los beneficios, mientras que en países cómo España está en el 30%.
Muchas empresas de tecnología aprovechan esto para pagar menos y conseguir más beneficios. Algunas de las que han sido acusadas o investigadas son Google, Facebook y Amazon, aunque quizás la más conocida por este tipo de prácticas es Apple que fundó un holding internacional en Irlanda, Apple Operations International, que no paga impuestos en EE.UU. y lo hace en Irlanda. Gracias a un vacío legal, esta compañía está considerada como que no pertenece a ningún país, por lo que no paga impuestos a nadie.
En los presupuestos de Irlanda de 2014 tienen previsto eliminar esta posibilidad y que estas compañías paguen más impuestos o vuelvan a su país de origen.

Si quieres leer la noticia completa que comentamos en clase lo puedes hacer en:
http://www.omicrono.com/ - Adrian Raya el 16/10/2013 a las 12:10
 

0 comentarios:

Publicar un comentario