En una artículo aparecido en la página web ticbeat.com explica cómo las pymes se han dado cuenta de la importancia de utilizar las redes sociales para realizar marketing.
Como hemos desarrollado en clase con los proyectos de empresa en el aula, en las empresas simuladas, es muy importante utilizar todos los recursos que se ponen a nuestro alcance para darnos a conocer.
Las redes sociales como Facebook o Twitter son herramientas muy potentes para realizar marketing on line. Además son recursos a coste cero que nos permiten dar a conocer nuestra empresa en todo el mundo y mantener relaciones con clientes, proveedores, empleados,.... y todo el entorno de la empresa.
En el mismo artículo nos explican las ventajas que tiene para las pymes usar Twitter entre los que se citan:
Como hemos desarrollado en clase con los proyectos de empresa en el aula, en las empresas simuladas, es muy importante utilizar todos los recursos que se ponen a nuestro alcance para darnos a conocer.
Las redes sociales como Facebook o Twitter son herramientas muy potentes para realizar marketing on line. Además son recursos a coste cero que nos permiten dar a conocer nuestra empresa en todo el mundo y mantener relaciones con clientes, proveedores, empleados,.... y todo el entorno de la empresa.
En el mismo artículo nos explican las ventajas que tiene para las pymes usar Twitter entre los que se citan:
"Aumento de ventas y recomendaciones
Los usuarios son más proclives a realizar compras en aquellas
empresas a las que siguen y con las que interactúan en la red social.
Crear lazos emocionales con el cliente
El 85% de los seguidores de una pyme siente una conexión especial con
la misma. De hecho, en el 63% de los casos la sigue para mostrarle su
apoyo. De ahí que sean, o estén dispuestos a convertirse en clientes y a
darle difusión.
Establecer una comunicación bidireccional
Las personas que siguen una pyme lo hacen porque quieren estar
informados sobre la misma (un 73% son seguidores para conocer los
productos que lanzará en el futuro), pero también para compartir sus
ideas, opinar sobre la empresa y establecer un diálogo.
La publicidad en Twitter funciona
Un 34% interactúa con una pequeña y mediana empresa después de haber
visto un anuncio de ella en Twitter "
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