Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 18 de octubre de 2013

Windows XP cierra el 8 de abril

www.elpais.com - Rosa Jiménez Cano - 8 de Octubre de 2013

Microsoft dejará de actualizarlo después de 13 años en activo
La popularidad le dio una prórroga, pero no le ha servido para salvarse. Su muerte se anunciaba desde 2008. Windows XP, un sistema operativo instalado en más de 2,3 millones de ordenadores de empresas y casi en cuatro millones de hogares, dejará de recibir soporte el 8 de abril de 2014. En total representa el 30% del parque de ordenadores activos en España. Mantiene una cuota muy similar, el 31,4 % según Net Applications, en el resto del mundo.

Para Microsoft, su creador, morirá en ese mismo instante.“Ya no vamos a hacer parches de seguridad, ni asumir problemas legales. Se acabó el soporte, no habrá, ni gratis, ni de pago”, subraya Fernando Calvo Velilla, director de Windows en Microsoft Ibérica. Esto no significa que el ordenador de casa deje de funcionar, pero sí que dejará de actualizarse y en consecuencia será más permeable a virus y ataques informáticos, los periféricos más modernos ya no serán compatibles.

Este paso quiere incentivar la adopción de Windows 8, estrenado a finales de 2012 y que saldrá con una importante renovación el próximo 18 de octubre. Windows XP ha sido la versión más longeva de la historia de Windows, casi 13 años en activo, desde el 21 de octubre de 2001. Suplió las carencias del criticado Windows 2000 y, sobre todo, una polémica versión doméstica, ‘Me’. Una longevidad que llama la atención si se tiene en cuenta la renovación casi anual, previo pago de 17 euros, por parte del sistema operativo de Apple.

El directivo no pretende generar alarma pues argumenta que la prórroga ha sido de más de dos años sobre los planes previstos, pero ya es imposible mantenerlo. “Queremos sacar de XP a las empresas. Ya sea con Windows 7, 8 o el 8.1 que sale en pocas semanas. 7 y 8 están hechos para convivir. Vamos a ayudar a dar el salto”, expone. Aunque sí tiene que dar un consejo, lo tiene claro: “Si hay que renovar, recomiendo una pantalla. Hay cuatro veces más aplicaciones táctiles que con ratón. Lo ideal en el entorno de trabajo es un híbrido”. Este tipo de aparatos funcionan como tableta independiente, pero también se pueden integrar en estaciones de trabajo o teclados que incluyen batería de modo que la autonomía puede ir más allá de 10 horas. Asus, HP y Acer preparan este tipo de propuestas.

Surface 2, también dentro de esta categoría que une el mundo táctil, algo más lúdico, con el profesional, saldrá al mercado el 22 de octubre en España. Es la segunda intentona de Microsoft para combatir el éxito del iPad. Apple no inventó las pantallas táctiles, pero sí las convirtió en algo deseable, en un nuevo aparato de consumo, más allá del ordenador y el móvil. Desde Microsoft insisten en que su guerra no pasa por vender más Surface, aunque esta vez sea más delgada, con mejor pantalla y con varias posiciones de visionado, sino en mostrar un aparato inspirador para que el resto de la industria siga la estela.

Uno de los rumores más recurrentes es la fabricación de una tableta por parte de Nokia –ahora propiedad de Microsoft-. Calvo no se aventura a confirmarlo: “Hay que esperar a enero para que se confirme la adquisición. Por ahora no podemos decir nada más”. Aunque encaja dentro de la lógica de sus declaraciones: “Vamos en serio con el hardware, nosotros fabricamos nuestros aparatos”.

El gigante del software insiste en que el precio no tendría que ser un impedimento. Windows 8, que incluye la actuación a 8.1, cuesta 150 euros. “Tenemos un acuerdo con HP para ayudar con la financiación, para ayudar en la transición con descuentos y ofertas. Hemos puesto el foco en herramientas de migración”, aclara.


En la empresa creada por Bill Gates han aprendido a convivir con las críticas. En Windows 8 se tomó una decisión valiente, terminar con una de sus señas de identidad, el botón de “Inicio”. De hecho, cuando se creó, en Windows 98, fue el motivo de la campaña publicitaria con el ‘Start me up’ de los Rolling Stones como banda sonora. En 8.1 ha vuelto, junto al botón lo hace el menú desplegable con los programas más usados. Es decir, mantiene la interfaz del escritorio similar a Windows 7 y los iconos en cuadrícula de la versión 8. “No me importa que hagan bromas sobre un supuesto error. Prefiero pensar que hemos escuchado las críticas y rectificado”, sostiene el directivo.

Al mismo tiempo, aprovecha para lanzar un mensaje a Google. “Intentamos ser cada vez más accesibles; por ejemplo, para crearse una cuenta de usuario vale cualquier correo. No pasa como con Android, que es necesario tener cuenta de Gmail para activarlo”.

Esta no es la única novedad del 8.1. La consecuencia será la llegada de más tamaños de pantalla. Ya no se ciñen a las 10 pulgadas, sino que tendrán competidores para los populares iPad Mini y Nexus 7. Habrá tabletas Microsoft con precios que ronden los 200 euros, muy ajustado si se tiene en cuenta que el precio de la licencia suelta del sistema operativo, y, sobre todo, con algo a su favor, el puerto USB, una puerta abierta a periféricos y ampliaciones que no tienen iOS o Android.

Disponible Ubuntu Touch y Ubuntu 13.10

http://gizmologia.com - Renata Franco 17 de octubre, 2013

Hoy, 17 de octubre, ha sido lanzado Ubuntu 13.10 (llamado Saucy Salamander), el cual trae algunas mejoras si se le compara con la versión anterior. Sin embargo, lo más interesante del lanzamiento es que incluye una versión estable de Ubuntu Touch para instalar en cualquier dispositivo móvil con soporte.
Según el Community Manager de Ubuntu, Jono Bacon, la versión de escritorio no tiene muchas características nuevas porque los desarrolladores decidieron enforcar su tiempo en mejorar Ubuntu Touch para que pudiese salir al mercado. A pesar de esto, la versión estable, que está hecha principalmente para fabricantes y desarrolladores, trae sólo aplicaciones básicas como un reloj, un navegador, calculadora y un indicador de clima, todos creados por miembros de la comunidad de Ubuntu.

¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 13.10?

Saucy Salamader trae algunas características nuevas que valen la pena probar. Smart Scopes es una de ellas, la cual ofrece resultados de búsqueda de cualquier término dentro del Dash. Esto ya se podía hacer en la versión anterior de Ubuntu pero sólo entregaba resultados de Amazon; ahora los resultados son de muchos otros servicios como Wikipedia, Reddit, eBay, Grooveshark o Foursquare.
Hay algunos cambios de interfaz también, pero bastante pequeños y usuales. Ubuntu 13.10 trae 18 nuevos wallpapers y versiones actualizadas de LibreOffice, Files, y Rhythmbox.

Ubuntu Touch para tablets y smartphones

Cualquier usuario puede instalar la Ubuntu Touch en un Galaxy Nexus o Nexus 4 siguiendo estas instrucciones, pero con varias advertencias: se debe tener mucho cuidado en el proceso de instalación ya que, de lo contrario, el smartphone puede dañarse; además, aún no tiene todas las características que están planeadas porque sigue evolucionando, y finalmente, el proceso borrará todos los datos del dispositivo los cuales no podrán ser recuperados restaurando Android.
Ubuntu Touch es estable pero no está terminado y, con un poco de paciencia, se puede esperar para probarlo un poco más adelante. Los otros dispositivos soportados son las tablets ASUS Nexus 7 y Samsung Nexus 10.
A pesar de que Ubuntu Touch está tan verde, la interfaz es muy interesante permitiendo que se maneje completamente con gestos como: arrastrar desde la izquierda abrirá un lanzador de aplicaciones ancladas que permitirá hacer cambios entre una y otra (multi-tasking), arrastrar desde la derecha muestra un círculo con las aplicaciones que están abiertas, o arrastrar hacia abajo desde la parte de arriba dejará ver la configuración y los indicadores.

El futuro de Ubuntu

Según algunas opiniones en Internet, Ubuntu 13.10 no parece ser un upgrade esencial porque no trae muchas mejoras y parece, más bien, ser un lanzamiento obligatorio para cumplir con la programación usual. Cada usuario decidirá si vale la pena actualizar a Saucy Salamader o no.
Sin embargo, para el lanzamiento de Abril de 2014, la idea de Canonical es que Ubuntu 14.04 sea un sistema operativo que funcione en cualquier dispositivo, así sea un smartphone, un servidor, una tablet o un ordenador de escritorio. Además, los planes también incluyen la venta de teléfonos con Ubuntu Touch preinstalado antes de la primera mitad del año.
Ubuntu Touch se enfrentará a mucha competencia en frente de los líderes iOS y Android, pero también con Firefox OS que ya ha aparecido en países como Venezuela y Colombia, y llegará en Diciembre en México, Perú, Uruguay y Brasil.

lunes, 14 de octubre de 2013

Qué tener en cuenta al comprar un SSD

gizmologia.com - Felipe Álvarez - 14 de octubre de 2013

Los discos SSD son una de las mejoras más interesantes que se le pueden hacer a un computador ya que con ellos se asegura un aumento de rendimiento considerable gracias a su velocidad, superior a la de un HDD. El problema está en que siguen costosos, por lo que es mejor informarse bien sobre sus aspectos y diferencias antes de tomar una decisión de compra. En esta guía encontrarás todo lo que hay qué tener en cuenta al comprar SSD, unidades de almacenamiento sólido.
¿Por qué un SSD y no un HDD?
Los SSD (solid state drives o discos de estado sólido) cuentan con varias ventajas sobre los HDD:
  • Supera por el doble o hasta el tripe el rendimiento de acceso a datos de un disco duro tradicional.
  • El tiempo de encendido o apagado del equipo, y la transferencia de información y el inicio de aplicaciones es mucho menor.
  • Son muy silenciosos.
  • Consumen menos energía.
  • Es menos posible que se dañen al no contar con varias partes distintas.
  • Son más pequeños.
¿Qué SSD necesito?
La gama de modelos disponibles en el mercado es amplia. Es importante conocer el uso que se le quiere dar al disco para saber qué tipo de SSD necesitas.
Si tu intención es acelerar el inicio y apagado del sistema operativo y sus aplicaciones principales un SSD híbrido cumplirá perfectamente. Este tipo de disco combina SSD y HDD permitiendo instalar el sistema operativo y algunos programas que podrán beneficiarse de las ventajas de los discos de estado sólido, mientras que el resto se almacena en un disco duro tradicional.
La otra opción es mudarse completamente al SSD, alternativa que se vuelve prescindible si quieres cuidar el dinero gastado excepto que tu trabajo requiera el manejo de archivos de gran tamaño donde las aplicaciones podrán verse fuertemente beneficiadas por la mayor velocidad de acceso a los datos.
¿Qué capacidad necesito?
La elección de la capacidad esta influenciada por muchos factores personales, pero esta guía te puede ayudar a encontrar el modelo que necesitas y no gastar de más:
  • 32-64 GB: tienes planeado combinar el SDD con una HDD. Te interesa un inicio más rápido del sistema operativo y aplicaciones.
  • 128 - 256 GB: tu intención es utilizar sólo el SSD en un computador personal en el que manejas principalmente documentos de oficina.
  • 500 GB: quieres instalar el disco en un ordenador compartido de uso familiar donde ocasionalmente se descargan imágenes y videos.
  • +500 GB: para uso profesional de software de edición multimedia que requiera de una gran capacidad de almacenamiento para los archivos.
¿Qué velocidad elegir?
Las marcas se pelean por ver cuál tiene la velocidad de escritura y lectura de datos más alta. Lo cierto es que si bien obviamente la referencia es relevante para el usuario final cualquier SSD representará un gran salto si se proviene desde un HDD. Las medidas de velocidad deberían quedar relegadas para profesionales que busquen un rendimiento óptimo. Además, los datos compartidas por las compañías superan en casi todos los casos los valores reales que se pueden alcanzar en el uso cotidiano.
¿Qué es SATA y por qué es importante?
SATA es el nombre del conector entre el disco y la placa madre del computador. Existen tren versiones, que se diferencian por la velocidad de transferencia que se puede alcanzar. Mientra más alto el número de SATA, mayor es la relación de datos por segundo.
Además de ser importante porque indica el límite de velocidad posible también es relevante porque la placa madre solo es compatible con una de las versiones. Es necesario saber que versión soporta tu computador antes de efectuar una compra.
En Windows se puede acceder a esa información desde el Administrador de dispositivos del Panel de control o instalando utilidades que permitan ver detalles del hardware, como Speccy.

Aparición de discos SSD NVMe con conexión PCIe

Memoria exprés no volátil (NVMe) es un nuevo protocolo de transferencia diseñado para memorias de estado sólido. Aunque SATA (Serial Advanced Technology Attachment, Accesorio de tecnología avanzada en serie) sigue siendo la norma del sector para protocolos de almacenamiento, no fue diseñada específicamente para almacenamiento Flash, como los discos SSD, y no puede ofrecer las mismas ventajas de NVMe. En última instancia, los discos SSD con NVMe sustituirán a los discos SSD SATA como nueva norma del sector.

Estos discos van con conexión PCI-Express en vez de la SATA de los SSD. La gran ventaja de utilizar la interfaz PCI-Express es que al contrario de otras interfaces no necesita pasar por el IOMMU para comunicarse con la memoria RAM, por lo que es ideal para copiar datos lo más rápido posible a dicha memoria, lo cual combinado con la enorme velocidad de transferencia de este tipo de memoria le da la capacidad al sistema de tener una capacidad de almacenamiento con la que la CPU puede trabajar de manera directa casi infinita.

sábado, 12 de octubre de 2013

Candy Crush creará 150 nuevos empleos en Barcelona

www.teinteresa.es - 27 de septiembre de 2013

  • La mayoría de los puestos ofertados están relacionados con finanzas y asuntos legales y administrativos. 
  • Los fundadores de la empresa, que con el juego factura 633.000 dólares diarios, quiere cubrir las vacantes antes de que termine 2013.
Es uno de los juegos más populares a nivel mundial. Cada día se juegan más de 700 millones de partidas, tiene más de 45 millones de jugadores en su comunidad, cuenta con el mayor número de descargas en las tiendas IOS y Android, y compite con aplicaciones como Angry Birds.
Los creadores del famoso juego Candy Crush han anunciado la creación de 150 nuevos puestos de trabajo en Barcelona que deberán ser ocupados antes de que finalice 2013.
La compañía King, que comenzó su actividad hace poco más de una año, actualmente cuenta con 105 trabajadores, pero tras haberse inaugurado la segunda planta de la empresa en la capital catalana, los creadores de la aplicación, que factura 633.000 dólares diarios, necesitan ampliar la plantilla.
La mayoría de los puestos ofertados están relacionados con finanzas y asuntos legales y administrativos. La finalidad de este servicio en concreto es realizar un segundo estudio de mercado y desarrollar videojuegos en base a ello.
El primer juego creado totalmente en Barcelona por la compañía fue ‘Papa Pear’, que fue lanzado recientemente. No obstante se prevén varios proyectos nuevos para el año próximo, muchos de ellos básicos que podrían pasar a juegos más importantes en el futuro.
El rasgo característico y más atractivo del juego, además de ser gratuito, es el hecho de que no tiene publicidad molesta y a medida que aumenta el nivel de dificultad se puede adquirir elementos de pago que mejoran la capacidad del usuario y facilitan el avance de niveles. Sin embargo, los creadores afirman que el 70 por ciento de los usuarios terminan su juego sin tener que pagar absolutamente nada


El filón de las apps se duplicará este año con 102.000 millones de descargas

www.eleconomista.es - Antonio Lorenzo - 7 de octubre de 2013

La industria tecnológica debería honrar la memoria de Steve Jobs por decenas de aportaciones, pero especialmente por descubrir el negocio de las aplicaciones móviles, conocidas como apps. El fundador de Apple, cuyo segundo aniversario del fallecimiento se recordó el pasado sábado, convirtió el AppStore en una referencia que poco después sirvió de inspiración a otros servicios similares, como Android Market (ahora Play Store), Samsung Apps o BlackBerry World.

En la actualidad, las apps son el elemento que transforman los smartphones en móviles inteligentes. No sólo son una feliz aportacion para los usuarios, que disfrutan de cientos de miles de programas a su antojo, sino también para los desarrolladores de dichos programas. De forma genérica, el 70 por ciento de los ingresos de las aplicaciones corresponden a los desarrolladores y el 30% restante a los dueños de las plataformas.

El universo de las apps ha crecido de manera fulgurante en el último lustro, sin que el ritmo decaiga en los últimos años. Según datos de la consultora Gartner, las tiendas de aplicaciones móviles cerrarán 2013 con más de 102.000 millones de descargas, frente a los 64.000 millones en 2012. Los ingresos totales en el 2013 superarán los 26.000 millones de dólares (19.200 millones de euros), frente a los 18.000 millones de dólares (13.300 millones de euros) de 2012, con un crecimiento interanual del 44 por ciento.

Compras
Curiosamente, el 91% de las descargas realizadas por los usuarios se corresponden con aplicaciones gratuitas. No obstante, Gartner espera que las compras realizadas dentro de la aplicación (in-app o IAP) representarán el 48% de todos los ingresos por tienda en 2017, frente al 11% actual.
Los analistas confían en que los modelos de negocios IAP se conviertan en el gran motor de generación de ingresos de las tiendas de aplicaciones. El AppStore de Apple es la tienda de aplicaciones que más negocio genera en el mundo, pese a que el porcentaje de penetración de dispositivos iOS es notablemente inferior al de Android.

Dispositivos electrónicos flexibles, una realidad cada vez más cercana

http://blogthinkbig.com/ - JJVelasco - 6 de mayo de 2013

Computadoras como el ENIAC, una de las primeras de la historia, estaban formadas por 7.648 válvulas de vacío y 7.200 diodos de cristal, ya que en 1946, fecha en la que se terminó de construir este artefacto, la electrónica aún no había sufrido la gran revolución del transistor. El transistor bipolar fue desarrollado en 1947 en los Laboratorios Bell por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley, quienes obtuvieron el Premio Nobel de Física en 1956 por desarrollar un componente que sustituyó las válvulas de vacío y se convirtió en el pilar fundamental sobre el que pivotan los dispositivos electrónicos que hoy en día conocemos y donde, por ejemplo, un procesador como el Intel Core i7 que vemos en el mercado aloja alrededor de 730 millones de transistores MOS.

El transistor marcó un antes y un después en la ingeniería electrónica y, en estos años, hemos visto cómo se han perfeccionado las tecnologías y procesos de fabricación para conseguir transistores cada vez más pequeños y dispositivos cada vez más potentes y rápidos, aumentándose la escala de integración y desarrollándose sistemas completos en un único chip (SoC). Si bien es cierto que cada vez nos acercamos más a los límites del silicio como base de nuestra tecnología electrónica y el grafeno se postula como el material clave para apoyar la nueva generación de dispositivos electrónicos, hace tiempo que venimos observando un nuevo paradigma en el ámbito del desarrollo de sistemas electrónicos, una tendencia que parece sacada de una película de ciencia ficción pero que comienza a ser una realidad comercial cada vez más cercana: la electrónica flexible.

Aunque el grafeno se haya convertido en el material estrella del que se habla continuamente y, sin duda, será clave para la nueva generación de dispositivos electrónicos en cuanto a su capacidad de procesamiento, velocidad de funcionamiento y aumento de la escala de integración, este material junto, a otros nuevos materiales, está abriendo la puerta a una nueva generación de dispositivos que “rompen” con los factores de forma fijos y nos podrían ofrecer dispositivos que se pueden curvar, estirar o doblar sin que se rompan o dejen de funcionar y que, incluso, son capaces de recuperar su forma original.

Pensemos en una pantalla que se puede doblar o enrollar por completo como si fuese un periódico, un e-reader tan delgado como el papel que, además, podemos manipular como si fuese papel con la ventaja de poder cargarle contenidos y guardarlo en cualquier parte; una imagen futurista que ya comienza a ser una realidad.
 

Móviles Flexibles en Android (LG y Samsung)

www.android.es - 5 de octubre de 2013

Hace unos años, pudimos ver un concepto de un móvil flexible, pero al parecer la revolución acaba de empezar, ya que dos empresas LG y Samsung empiezan una carrera por ser los primeros en fabricarlas y lanzarlas al mercado.

SAMSUNG

Samsung lleva presentando las pantallas flexibles hace un año de forma conceptual, pero no ha sido hasta principios de este año, cuando se ha podido ver un dispositivo con pantalla flexible, sus especificaciones no se han concretado pero se especula que puede llevar:
  • 2 GB de RAM
  • Cámara de 8MP
  • Pantalla de 4,7 pulgadas OLED de 720p de resolución
  • Un procesador quad-core
  • Y llevaría corriendo una versión 4.3 (Jellybean)
 

LG

Últimamente LG esta dando mas guerra de lo habitual en el sector móvil, y es que al parecer desde que iniciaron la fabricación de Nexus 4 y el posible Nexus 5 que son modelos de éxito, del LG optimus G y el próximo G2, ya que se están centrando en ofrecer un buen producto y no gastarse tanto dinero en Marketing como algunos competidores.
Se embarca también en la fabricación de pantallas flexibles, pero a excepción de Samsung, LG cuenta con el apoyo del propio gobierno surcoreano con una inyección de dinero para investigación sobre esta tecnología.
Desde ZDNET Corea, comentan que LG se ha puesto en marcha de la fabricación en masa del teléfono flexible con características similares al G2, es decir, una cámara de 13 MP, un procesador Snapdragon 800, conectividad LTE y se denominaría una nueva categoría que sería Z. Y su lanzamiento estaría disponible a finales de este mes en Corea del Sur. Podemos ver abajo un concepto de un LG G2 Flexible.

martes, 8 de octubre de 2013

Teclados mecánicos

La mayoría de los teclados actuales son teclados de membrana, es decir, vienen con un sistema de botones hechos con láminas plásticas que forman una cúpula de goma debajo de cada tecla. Este tipo de botones suele encontrarse en todos los dispositivos como controles remotos, televisiones, etc
Teclado de membrana
Los teclados mecánicos en cambio están hechos con más de una pieza que componen un sistema de interrupción de contacto más robusto y preciso, denominados por la industria como switchers.
Teclado mecánico
Cuando se maneja un teclado de forma profesional, bien sea porque se es un escritor, o se transcriben textos en una oficina, o se es un jugador profesional, etc, los beneficios de un teclado mecánico son claros:
Duran más que los de membrana
Las manos se cansan menos
La ergonomía es mucho mayor
Permiten aumentar la velocidad de tecleo
Aunque son teclados más caros, al estar fabricados con materiales mejores que los normales, suele merecer la pena comprar uno, sobre todo por su duración y por la salud de las manos. 
En el siguiente enlace tienes una serie de teclados diseñados para jugadores o probadores de juegos, aunque alguno también puede utilizarse en la transcripción mecanográfica de textos.


 


Videos de Salvados: Emperdedores

DIRECTOR DE LA REVISTA 'EMPRENDEDORES' “La ley que prometió el PP para emprendedores se ha quedado estancada”
EL EMPRESARIO RAMÓN IGLESIAS “Cuando en una nave quieres montar algo piden un porrón de documentación"
EL PERIODISTA RAMÓN MUÑOZ “Para la Industria es más fácil producir fuera de España”

viernes, 27 de septiembre de 2013

Cambios de la Ley de Emprendedores - Tipos de empresas



www.eleconomista.es

Creación de empresas en 24 horas
La norma hace hincapié en la necesidad de agilizar la creación de empresas. La idea es que todos los trámites puedan solventarse en un plazo de 24 horas -sin escritura pública- por un coste de 40 euros. Contando con escritura, el plazo se amplía a 48 horas y el precio, a 100 euros. También se fomenta el registro telemático que agilice los trámites de constitución.
Se crean, por otro lado, los llamados Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), que serán oficinas pertenecientes a organismos públicos y privados, o puntos virtuales de información y tramitación telemática de solicitudes. Su cometido será facilitar la creación de negocios, el inicio de su actividad y si desarrollo, prestando servicios no sólo de información, sino de tramitación documental, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación. Sobre este último punto, se ofrecerá toda la información sobre ayudas, subvenciones y otros tipos de apoyo económico, tanto ofrecidos por el Estado como por la comunidad autónoma de que de trate, o de los entes locales.

Nuevos tipos de sociedades
El nuevo marco dará lugar a dos tipos de sociedades: el emprendedor de responsabilidad limitada y la sociedad limitada de responsabilidad sucesiva. La primera servirá para que "las personas físicas puedan evitar que la responsabilidad derivada de sus deudas afecte a determinados bienes considerados esenciales". En concreto, se podrá salvar la vivienda habitual del deudor (siempre que su valor no supere los 250.000 euros), un vehículo de uso familiar (por valor no superior a los 25.000 euros), y cualquier bien muebles no afectos al ejercicio de la actividad del emprendedor que pueda valorarse y registrarse, que deberán incluirse en un inventario con acceso al Registro Mercantil. El valor tope será de 275.000 euros, incluyendo vivienda y vehículo.
En cuanto a la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, no tendrá capital mínimo y se regirá por la misma normativa que la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) excepto en lo referente a algunas obligaciones específicas tendentes a "garantizar una adecuada protección de terceros". Ese régimen se aplicará hasta que la sociedad alcance el capital de 3.000 euros, mínimo legal de las SRL.