MasterCard será la primera en realizar el cambio en España, que comenzará a principios del próximo año. Consistirá en eliminar definitivamente la banda magnética de todas las tarjetas, ya que es más insegura y provoca problemas cuando se desmagnetizan.
La medida además se de eliminar estas bandas se centrará en aumentar la seguridad de las tarjetas para disminuir el riesgo de fraude. Se prevee que para 2033 no quedará ninguna tarjeta en circulación con bandas magnéticas y todas usarán el microchip que ya tienen muchas de las que están en circulación.
Además se ha anunciado que no hará falta el PIN para pagar, en su lugar se instalarán medidas de biometría que algunas tarjetas, actualmente, ya llevan implantadas. De esta forma el titular de la tarjeta podrá hacer pagos con su huella dactilar, sus rasgos faciales o el iris de sus ojos, sin necesidad del pin de cuatro dígitos. Según los bancos y las instituciones financieras esto supone un aumento de la seguridad, ya que actualmente debido a la banda magnética es posible hacer compras sin introducir el pin.
0 comentarios:
Publicar un comentario