Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 29 de enero de 2014

La Defensora del Pueblo admite a trámite quejas sobre declaración del IVA

En un artículo aparecido en prensa el 29 de enero en el diario "el mundo" se explica cómo la Defensora del Pueblo ha admitido a trámite las quejas de todos los contribuyentes que llegan, sobre la imposición de la Agencia Tributaria, este mes de enero, de presentar la declaración del IVA de forma telemática.
Hacienda ha suprimido de golpe la presentación en papel del modelo 390 correspondiente al resumen anual del IVA del año 2013, obligando a todas las empresas y autónomos a hacerlo de forma telemática.
El problema reside sobre todo en pequeños negocios, autónomos, contribuyentes de edad avanzada y arrendadores de locales que no tienen ni conocimientos, ni recursos para poder hacer esta declaración en forma telemática.
En la mayoría de las ocasiones no disponen de la aplicación, ni saben descargarla, en otros ni siquiera saben cómo recibir un SMS con un pin de 24 horas para hacer los trámites online. Además el contratar un asesor o un gestor que se lo haga supone un importante coste que muchos no pueden asumir.
Las quejas están llegando, incluso, desde organizaciones profesionales cómo el Colegio de Abogados de Zaragoza que ven la medida de Hacienda discriminatoria hacia muchas personas que no disponen de medios, desconocen o no dominan el funcionamiento de la tecnología, situación en la que se encuentran miles de personas por razones culturales o económicas.
Como hemos comentado ya en clase, y según reza la propia web del defensor del pueblo:
"Cualquier ciudadano puede acudir al Defensor del Pueblo y solicitar su intervención, que es gratuita, para que investigue cualquier actuación de la Administración pública o sus agentes, presuntamente irregular. También puede intervenir de oficio en casos que lleguen a su conocimiento aunque no se haya presentado queja sobre ellos."
Si queréis leer la noticia completa lo podéis hacer en la página del mundo: www.elmundo.es
Si tenéis que presentar alguna queja al Defensor del Pueblo lo podéis hacer en su propia web de forma telemática, enviarla por escrito o presentarla de forma personal. www.defensordelpueblo.es

lunes, 13 de enero de 2014

Nuevo billete de 10 euros - Serie Europa

Hoy se ha presentado el diseño del nuevo billete de 10 euros que comenzará a circular el día 23 de septiembre de 2014.
Puedes ver todos los detalles de los billetes en circulación en el siguiente enlace:
http://www.nuevos-billetes-en-euros.eu



jueves, 28 de noviembre de 2013

Calcular el NIF

Introduce un DNI o un NIE y dale a Calcular, te devolverá la letra que le corresponde al NIF. Te dará error si introduces letras o espacios en vez de números, o el NIE no empieza por X, Y ó Z.

martes, 26 de noviembre de 2013

Las estrellas de Hollywood no escriben sus tuits

Rafael Vidiella - 20minutos.es - 26 de noviembre de 2013

Según un post que este autor escribe en su blog de la página 20 minutos nos explica cómo diversas estrellas de Hollywood no escriben sus tuits, sino que tienen a alguien detrás encargado de hacerlo por ellos. En el caso de las grandes empresas, y cómo hemos comentado en clase, tienen estos servicios contratados con profesionales de las redes sociales que llevan multiples cuentas y las mantienen actualizadas. 

Aquí tenéis un ejemplo de lo que hemos hablado en diversas ocasiones. Os reproduzco el texto de la noticia, pero lo podéis leer en su página original con el enlace de arriba.

http://blogs.20minutos.es/cine-estado-critico/files/2013/11/channing.jpg

"Cuando Channing Tatum se contonea en una película miles de personas se relamen, pero eso no es nada comparado con lo que provocan sus chistes en Internet.
Zac Efron no tiene tantos músculos, pero sí una sonrisa angelical. Todavía no ha hecho una película potable, pero si alza una de sus perfiladas cejas millones de chicas lo retuitearán con histeria.
Porque a Tatum le siguen casi 18 millones de personas a través de Twitter, Instagram y Facebook, y con Efron pasa algo parecido: tiene casi 17 millones de admiradores entre las tres redes sociales.
Grave, sí, ¿pero saben lo peor de todo? Que ninguno de los dos escribe una sola de las palabras que tanto emocionan a sus fans.
Lo siento. Había que decirlo. Su abrumador éxito en Internet se debe a una negra diminuta y desconocida, LaQuishe Wright, con más o menos el mismo carisma en la Red que un político español.
Eso sí, su historia es mucho más emotiva y humana que la de Rubalcaba o Rajoy. En 2004, tras deambular por varios empleos, Wright creó una empresa de diseño web y marketing que no lograba arrancar, pero la cosa fue todavía peor cuando dos años después le diagnosticaron una grave enfermedad a su bebé de diez meses.
Wright entró en una depresión, hasta que una película la rescató del pozo: un musical llamado Un paso adelanteSi la han visto probablemente les habrá dado ganas de suicidarse, pero a LaQuishe le pasó lo contrario: para que luego digan que el cine mediocre sólo sirve para recibir subvenciones.
La cosa no quedó ahí. LaQuishe terminó de espantar su pena creando una web consagrada a su nuevo ídolo, Channing Tatum Unwrapped, donde aplicó sus conocimientos de marketing cibernáutico y que en un solo mes ya tenía 30.000 usuarios únicos. El bebé se curó. Los padres de Tatum le felicitaron por la web sobre su hijo. Y, finalmente, el milagro se completó: el propio actor contactó con ella para pedirle que su página fuera su web oficial.
El resto ya os lo he contado: la vida digital de Tatum quedó en manos de la hábil Wright, que después ha sumado como clientes a Zac Efron, Paul Walker o el escritor Nicholas Sparks (en cuyos lacrimógenos libros se basan algunas exitosas películas de los últimos años). La tipa es una auténtica genia propulsando carreras con mensajitos de móvil.
Querida LaQuishe: no soy digno de que entres en mi blog, pero si lo haces y te animas a hacer conmigo lo que has hecho con tus chicos prometo aprender a bailar y ponerme tan cachas como ellos."

jueves, 14 de noviembre de 2013

El Gobierno se plantea rebajar el tipo del impuesto de sociedades

Según una noticia aparecida el pasado mes de octubre, el Gobierno se está planteando rebajar el impuesto de sociedades. Parece ser que Hacienda es partidaria de rebajar el tipo impositivo general, que actualmente está sobre el 30%,  a cambio de suprimir desgravaciones.
Hacienda le ha encargado la reforma del sistema tributario a un grupo de expertos que presentarán sus conclusiones en febrero del próximo año. Aunque desde Hacienda ya han adelantado que sería conveniente eliminar deducciones y beneficios fiscales que existen actualmente y que a cambio se bajaría el tipo de gravamen. También se ha precisado que es una medida que está en estudio.

Para leer la noticia completa:
www.elpais.com - Jesús Sérvulo González - 18 OCT 2013

Evasión fiscal: Apple investigada en Italia

Según  diversas noticias aparecidas hoy la fiscalía italiana sospecha que Apple escondió a la Hacienda italiana aproximadamente 1.000 millones de euros de beneficios en ese país. Según las sospechas contabilizó ese dinero en su compañía Apple Sales International de Irlanda, cuando en realidad se consiguió en Italia.
En los últimos días se registró la sede de la empresa en la plaza de San Babila en Milán y la polícia recogió material informático y telefónico.
Los beneficios corresponderían supuestamente a los ejercicios 2010 y 2011. Los investigadores sospechan además que la compañía de California, infravaloró en unos 206 millones de euros y en más de 853 millones en 2011, mediante métodos irregulares la base imponible de su declaración al fisco de Italia por las actividades económicas realizadas en ese país.
Estas prácticas de Apple no son exclusivas de Italia, en España ya declaró pérdidas en 2012, año en que batió récord de ventas en el mercado y concentró su beneficio en Irlanda, con lo que el saldo de sus filiales españolas con Hacienda salió a su favor.

Si quieres saber más puedes acceder a las noticias aparecidas hoy:

martes, 29 de octubre de 2013

Un diseñador gráfico recrea un iPhone con Ms Word

Un diseñador gráfico llamado Vaclav Krejci recrea toda la pantalla de inicio del sistema operativo del iPhone utilizando única y exclusivamente herramientas de Microsoft Word.
Utiliza sólo el Word 2013 y todas sus herramientas de diseño: insercción de imágenes, formas, colores, tipos de letra, etc. para recrear una foto de un iPhone con toda su pantalla. Es todo un curso acelerado de cómo utilizar las herramientas de diseño de Word.

El mercado de las tabletas salva al sector informático

En una noticia aparecida en el economista.es nos explican cómo el martes pasado se presentaron nuevos modelos de tabletas. Las principales compañías: Apple, Nokia y Microsoft presentaron en cuestión de horas sus nuevos modelos.
Es un mercado en pleno crecimiento ya que en la actualidad se han convertido en un dispositivo indispensable para millones de personas en todo el mundo.
Se han convertido en la segunda puerta a Internet, sólo superadas por los smartphones, y las aplicaciones para este tipo de dispositivos se ha convertido en el gran negocio actual.
Hasta la primavera era Apple el dominador del mercado, pero en el segundo trimestre del año se produjo un vuelco en favor de Android que tiene actualmente un 67% del mercado, seguido por un 28% de Android y un 5% de Windows. Ubuntu, Firefox y otros sistemas que empiezan a aparecer deberán luchar muy duro para hacerse un hueco.
Según los análisis la producción de tabletas crecerá un 43% hasta 184 millones de unidades a finales de año. Otros estiman que en 2012 ya se superaron los 227 millones de tabletas y que el próximo año se superarán los 300 millones.
Con todo ello el mercado de tabletas ya está superando al de PC y excepto para el trabajo de oficina o videojuegos complejos las tabletas son las preferidas de los usuarios antes que portátiles o de ordenadores de sobremesa

Si quieres leer la noticia original del día 28 de octubre de 2013, de Antonio Lorenzo puedes seguir este enlace www.eleconomista.es

lunes, 28 de octubre de 2013

Google o LinkedIn te pueden dejar mañana en la estacada



Generalmente la mayoría de la gente utiliza redes sociales, mensajería y correo electrónico para volcar toda sus vidas sin reparar en las condiciones en que se registra esa información.
Habitualmente nadie se lee los "términos y condiciones" de los servicios en los que da de alta diferentes cuentas, y la verdad es que conocerlos con detalle llevaría horas incluso días. Así que acceden por la vía rápida al "He leído y acepto..."
Los servicios son supuestamente gratuitos pero las compañías reciben a cambio valiosa información personal. Además aunque el contrato sea virtual y se firme en una pantalla de ordenador no quiere decir que
no tengan el mismo valor que cualquier otro contrato.
Si los servicios tienen interrupciones, o son suspendidos de repente,  las empresas que los soportan eluden cualquier responsabilidad. LinkedIn, Facebook, Google advierten que la compañía no garantiza que el servicio funcione siempre sin interrupciones, o sin retrasos. En Google advierten incluso que pueden cancelar un servicio si les resulta poco rentable.
Pero además si se tuviera un problema serio y se quisiera pleitear con estas compañías, habría que viajar a Estados Unidos y contratar unos buenos abogados, ya que todos los servicios, en caso de conflicto remiten a un juzgado de California.
Desde la Unión Europea se están dando pasos para que los términos y condiciones de los servicios se expresen de forma clara, se quiere incluso obligar a las compañías para que si un usuario desea cancelar su cuenta, pueda llevarse la información a otro servicio. Además se está intentando proteger el derecho al olvido para permitir a los interesados borrar fácilmente sus datos de la red. También se quiere exigir a las compañías tener oficinas en algún país europeo.

Noticia original en - http://www.huffingtonpost.es - Juan Cabrera - 18/10/2013 07:01

4 motivos por los que las pymes deben estar en Twitter

http://pymes.ticbeat.com - Patricia Rivera - 21 de octubre de 2013

En una artículo aparecido en la página web ticbeat.com explica cómo las pymes se han dado cuenta de la importancia de utilizar las redes sociales para realizar marketing.
Como hemos desarrollado en clase con los proyectos de empresa en el aula, en las empresas simuladas, es muy importante utilizar todos los recursos que se ponen a nuestro alcance para darnos a conocer.
Las redes sociales como Facebook o Twitter son herramientas muy potentes para realizar marketing on line. Además son recursos a coste cero que nos permiten dar a conocer nuestra empresa en todo el mundo y mantener relaciones con clientes, proveedores, empleados,.... y todo el entorno de la empresa.
En el mismo artículo nos explican las ventajas que tiene para las pymes usar Twitter entre los que se citan:
"Aumento de ventas y recomendaciones
Los usuarios son más proclives a realizar compras en aquellas empresas a las que siguen y con las que interactúan en la red social. 
Crear lazos emocionales con el cliente
El 85% de los seguidores de una pyme siente una conexión especial con la misma. De hecho, en el 63% de los casos la sigue para mostrarle su apoyo. De ahí que sean, o estén dispuestos a convertirse en clientes y a darle difusión.
Establecer una comunicación bidireccional
Las personas que siguen una pyme lo hacen porque quieren estar informados sobre la misma (un 73% son seguidores para conocer los productos que lanzará en el futuro), pero también para compartir sus ideas, opinar sobre la empresa y establecer un diálogo. 
La publicidad en Twitter funciona
Un 34% interactúa con una pequeña y mediana empresa después de haber visto un anuncio de ella en Twitter "