Aquí tenemos un vídeo de youtube, que se nos muestra en la misma noticia dónde podemos ver parte de la demostración de ese día.
Las primeras versiones no estaban pensadas para ordenadores personales, que no existían, sino como una mejora de los medios para comunicarse con los ordenadores que en esa época existían.
Los primeros ratones para ordenadores personales eran de madera y, ni mucho menos, tenían la fluidez de movimientos que han ido adquiriendo posteriormente. Llevó décadas mejorar el dispositivo e incorporarlo a las computadoras personales, con lo que la patente de Engelbart caducó con el tiempo. En 1987 pasó a ser de dominio público, con lo que las compañías que lo fueron incorporando a sus computadoras no reportaron ningún beneficio al autor, que en realidad no hizo mucho dinero con el invento.
Si queréis leer la noticia entera lo podéis hacer en: http://www.huffingtonpost.com/2013/12/09/computer-mouse_n_4411839.html?ir=Technology&utm_hp_ref=technology - Alexis Kleinman - 12 de noviembre de 2013
0 comentarios:
Publicar un comentario