Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 5 de junio de 2013

Vídeo editado para clase

Os dejo aquí el vídeo que edité para ilustrar la clase del tema de Edición de vídeo por si lo queréis volver a ver y para animaros a editar los vuestros propios.


lunes, 3 de junio de 2013

Un juez de Alicante condena a Santiago Segura por plagiar las camisetas de 'Torrente 4'

ELMUNDO.es | Alicante Actualizado jueves 07/03/2013 17:55 horas
  • Segura fue denunciado por una empresa por infracción de diseño comunitario
  • Tenían un dibujo de media pistola estampada en la parte de la cintura
  • Amiguetes Enterprises y Caytco deberán abonar a la empresa 11.553 euros
  • Se establecerá el pago del 1% del beneficio neto como indemnización
  • También se condena a Telepizza y Coca-Cola por repartir estas camisetas
  • Segura fue también condenado por incumplir el contrato con el Club D'Angelo
  • El dueño de este club de alterne le denunció por llamarle proxeneta
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante ha condenado a la productora del director de cine Santiago Segura, "Amiguetes Enterprises, S.A.", por utilizar unas camisetas con una pistola estampada en su parte inferior para promocionar la película "Torrente 4". El juez considera que incurrió en una infracción del diseño comunitario porque los derechos sobre el dibujo son propiedad exclusiva de otra empresa. El magistrado condena también a "Caytco, S. L. Import" por la fabricación de dichas prendas de ropa.

El titular de Mercantil 2 de Alicante estima así la demanda interpuesta por la la empresa "Diablito Vibes, S. L.", que es titular en exclusiva de ese diseño comunitario consistente en el dibujo de una pistola truncada a la altura del cañón. El arma, estampada en la parte inferior de las camisetas, simula encontrarse en la cintura. Aunque existen diferencia entre el dibujo utilizado en la camiseta promocional de Torrente 4 y el registrado por "Diablito Vibes", el juez concluye que éstas "no son relevantes" y que el dibujo "produce en el usuario informado la misma impresión general".

Mercantil 2 condena además a "Telepizza, S.A.U." y a "Coca-Cola Gestión S.A.", por el contrato suscrito con Segura, administrador único de "Amiguetes Enterprises, S.A.", para la promoción consistente en la entrega de una camiseta con la compra de un litro de coca-cola por 4,95 euros en los establecimientos de Telepizza.

El juez, no obstante, establece diferencias entre los cuatro condenados. Concluye que la conducta de las cuatro mercantiles, consistente en la "fabricación, utilización, distribución y/o comercialización de camisetas con una pistola truncada estampada en su parte inferior constituye un acto de infracción del derecho comunitario".
 
Indemnización y compensación

Sin embargo, sólo condena a "Amiguetes Enterprises" y a "Caytco" a abonar a "Diablito Vibes" 11.553 euros por los gastos extrajudiciales ocasionados así como una compensación, que se determinará en la fase de ejecución de sentencia, por los beneficios ilícitamente obtenidos por ambas. En el caso de la productora de Santiago Segura, dicha cantidad será el 1% de los beneficios netos de la comercialización de la película hasta la fecha de la sentencia.

La resolución judicial exime a "Telepizza" y "Coca-Cola" de pagar una indemnización por daños y perjuicios por entender que ni buscaron ni consiguieron "participar del prestigio que puede tener la actora (Diablito Vibes)". 

La sentencia no es firme. Cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Alicante.

Un señor mayor se dedica a pintar cuadros asombrosos con Excel

gizmologia.com - Oscar Roig 31 de mayo, 2013, 23:00
 
"(...)Este señor se llama Tatsuo Horiuchi, es de Japón y tiene 73 años. En su época de trabajador no había tenido que lidiar con Excel. De hecho cuenta que veía a sus compañeros pelearse con la herramienta y hacer gráficos y todo eso pero que no era su caso. Lo que sí que vio en esos gráficos es que Excel podía usarse para hacer arte pero en esa época no fue más allá.

Luego le llegó la jubilación y quiso probar algo diferente con lo que se compró un PC y empezó a experimentar. Pero alguien diría; ¿para qué usa Excel si Paint ya viene preinstalado y está hecho para pintar? El tema es que Paint le pareció más complicado que Excel y vio más opciones en este último (...)

En su técnica trata de usar las formas que vienen en el sistema para modificarlas, darles color y pintar con ellas. Inserta una forma, la modifica y le añade el color o el degradado. Aunque el método parezca muy simple el verdadero arte no está en hacerlo con una forma, que es lo haría un niño de 3 años, sino en darle un conjunto y una composición. Es por ello que no hay que dejar de admirar el trabajo de este hombre. En este enlace tenéis una galería con algunos de sus trabajos."
 
 

Elimina rápidamente el fondo de cualquier fotografía con Clippingmagic

Se trata de un servicio online que nos permite eliminar fácilmente el fondo de cualquier fotografía sin tener ningún programa instalado, simplemente con acceso a Internet.

Únicamente hace falta subir la imagen a la que queremos borrar el fondo, utilizar los pinceles para seleccionar lo que queremos borrar y lo que no, y ya está.
Una vez borrado el fondo la aplicación permite bajarnos un nuevo fichero de imagen en formato PNG – que es el que nos permite transparencia – con el fondo eliminado. Además podremos compartirlo directamente mediante enlace.
De momento es un servicio totalmente gratuito y ni siquiera hace falta registrarse.

Puedes acceder desde aquí: http://clippingmagic.com/

Alertan de un nuevo virus en correos falsos a nombre de la Policía Nacional


  • Se activa al abrir un archivo adjunto de un correo falso de la Policía.
  • Numerosos ciudadanos han sido ya víctimas de este engaño.
  • El virus ya se ha detectado en otras ocasiones.
 EFE. 03.06.2013 - 10:36h

La Policía Nacional ha alertado en Twitter de la propagación de un nuevo virus informático que se está enviando en archivos adjuntos desde un correo falso a nombre de la Dirección General de la Policía.

"Nueva oleada de correos con un adjunto con virus ¡NO ABRIR! o Correos falsos en nombre de la @policia", son los mensajes con los que la Policía está alertando en Twitter de ese virus.

El correo falso utilizando el nombre de la Dirección General de la Policía ha sido enviado con el asunto: "Notificación de Asistencia en la Audiencia en el procedimiento de que se trata en esta conducta regional. Para que se adjunta.com el documento anexo. Procedimiento de esclarecimiento anti drogas".

Al pinchar en el enlace que acompaña al correo: "1 Anexo: Intimación-MPF.ZIP (413k) procedimiento investigatorio", el virus infecta al ordenador.

Según ha informado una portavoz de la Policía, ayer comenzaron a recibir numerosas llamadas de ciudadanos informando de la existencia de ese nuevo virus que estaba infectando sus ordenadores y que se activa al pinchar en el enlace del correo enviado a nombre de la Dirección General de la Policía.

Se trata de una nueva edición de un virus que ya se ha detectado en otras ocasiones y que también se propaga a través de correos haciéndose pasar por la Policía.

Los expertos policiales en esta materia investigan ahora el origen de esos correos.

jueves, 30 de mayo de 2013

Uno de cada diez jóvenes no consigue empleo por su perfil en las redes sociales

ESTUDIO ENTRE 6.000 JÓVENES
A pesar de ello, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de modificar su contenido.

antena3.com | Agencias | Madrid |29-05-2013

Un estudio ha demostrado que uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales. A pesar de ello, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de cambiar o modificar su contenido en las redes sociales.

El estudio realizado por Young People's Consumer Confidence (YPCC) ha analizado a6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en seis países diferentes para evaluar que impacto tienen los medios de comunicación social en sus carreras como profesionales.

Cada vez es más frecuente que las empresas investiguen las redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo. Muchas veces esto puede ir en contra de los posibles candidatos ya que analizando sobretodo las fotos, las empresas llegan a descartarlos para un puesto.

El estudio revela que los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de hacerlo en base a los posibles empresarios que contratan. Se necesita una mejor educación de los efectos de los medios de comunicación social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo.

A pesar de ello los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos. En China y Nigeria es donde se dan niveles de confianza más elevados, seguidos de cerca por Brasil e India. La confianza en los mercados en crecimiento está impulsada por su optimismo en las perspectivas de empleo futuro.

El 88 por ciento de los encuestados en el estudio, tiene la convicción de que recibirán una mejor educación que la de sus padres frente a sus colegas en mercados desarrollados que tienen esta misma opinión en un 64 por ciento de los casos. El 89 por ciento de los jóvenes de los mercados menos desarrollados también está más seguro de ganar un salario más alto que el de sus progenitores, en tanto que el porcentaje de los jóvenes en los mercados desarrollados es del 60 por ciento.

En definitiva, el estudio revela que los jóvenes son optimistas en cuanto a su futuro laboral, pero que pese a que está demostrado que las empresas pueden no contratar por los perfiles de las redes sociales. Este no parece un tema que preocupe demasiado y sólo una tercera parte de los encuestados estaría dispuesto a hacer algo para cambiar

Evolución de las máquinas de escribir

Interesante enlace dónde podéis ver una muestra de lo que ha sido la evolución de las máquinas de escribir. Una de las primeras es de 1714 y se la debemos a Henry Mill.
La primera que se comercializó fue inventada en 1865 por Rasmus Mailling-Hansen, que la patentó en 1870 año que entró en producción. El modelo más famoso era como una bola que se produjo en 1875:

Desde entonces aparecieron diversos modelos mecánicos hasta llegar a finales del siglo XX a los modelos eléctricos y electrónicos que dieron paso al ordenador.
Si queréis ver el artículo completo lo podéis hacer aquí:

viernes, 24 de mayo de 2013

Ejercicios de Access

Ya podéis descargar de la página de cursos todos los ejercicios de Ms Access que hemos hecho hasta ahora, en breve estarán también en la otra página (Administrativo Virtual).
Os recomiendo que los volváis a hacer desde cero para que vayáis puliendo todos los errores y dudas que podáis tener.

miércoles, 22 de mayo de 2013

El nuevo billete de cinco euros ya está en la calle

Ya se puede ver en la calle, bancos, comercios,... el nuevo billete de cinco euros que se comenzó a poner en circulación a primeros de mes.
Os dejo una foto de uno que me han dado para veáis las diferencias, tanto en el anverso como en el reverso, entre el antiguo y el nuevo.

jueves, 16 de mayo de 2013

Ms Access: La máscara de entrada

Como hemos visto en clase la máscara de entrada puede ser añadida en las propiedades de un campo de una tabla, usualmente en datos como teléfono, código postal, nif, código de cuenta corriente, etc, para decirle a Access que los datos de ese campo tienen que ser dígitos o letras, que su entrada tiene que ser obligatoria u opcional, o que van a tener un determinado formato, con determinados caracteres. Así conseguimos minimizar errores en la introducción de los datos.
Al crear una máscara de entrada se pueden utilizar caracteres especiales para hacer que la introducción de determinados datos sea obligatoria y que la de otros datos sea opcional. Estos caracteres especifican el tipo de datos, como el número o la letra, que se deben introducir. Se puede definir una máscara de entrada mediante los siguientes caracteres:

Carácter
Descripción
0
Dígito (del 0 al 9) entrada obligatoria
9
Dígito o espacio, entrada no obligatoria
#
Dígito o espacio, entrada no obligatoria (los espacios se muestran en blanco pero se eliminan cuando se guardan los datos)
L
Letra (A a Z) entrada obligatoria
?
Letra (A a Z) entrada opcional
A
Letra o dígito, entrada obligatoria
a
Letra o dígito, entrada opcional
&
Cualquier carácter o un espacio, entrada obligatoria
C
Cualquier carácter o un espacio, entrada opcional.
.,:;-/
Marcador de posición decimal y separador de miles, hora y fecha.
< 
Hace que todos los caracteres se conviertan en minúsculas
> 
Hace que todos los caracteres se conviertan en mayúsculas
!
Hace que la máscara de entrada se muestre de derecha a izquierda, en lugar de mostrase de izquierda a derecha.
\
Hace que el carácter siguiente se muestre como un carácter literal (por ejemplo \A, se muestra como A)