Redes Sociales

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jueves, 30 de mayo de 2013

Uno de cada diez jóvenes no consigue empleo por su perfil en las redes sociales

ESTUDIO ENTRE 6.000 JÓVENES
A pesar de ello, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de modificar su contenido.

antena3.com | Agencias | Madrid |29-05-2013

Un estudio ha demostrado que uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales. A pesar de ello, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de cambiar o modificar su contenido en las redes sociales.

El estudio realizado por Young People's Consumer Confidence (YPCC) ha analizado a6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en seis países diferentes para evaluar que impacto tienen los medios de comunicación social en sus carreras como profesionales.

Cada vez es más frecuente que las empresas investiguen las redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo. Muchas veces esto puede ir en contra de los posibles candidatos ya que analizando sobretodo las fotos, las empresas llegan a descartarlos para un puesto.

El estudio revela que los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de hacerlo en base a los posibles empresarios que contratan. Se necesita una mejor educación de los efectos de los medios de comunicación social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo.

A pesar de ello los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos. En China y Nigeria es donde se dan niveles de confianza más elevados, seguidos de cerca por Brasil e India. La confianza en los mercados en crecimiento está impulsada por su optimismo en las perspectivas de empleo futuro.

El 88 por ciento de los encuestados en el estudio, tiene la convicción de que recibirán una mejor educación que la de sus padres frente a sus colegas en mercados desarrollados que tienen esta misma opinión en un 64 por ciento de los casos. El 89 por ciento de los jóvenes de los mercados menos desarrollados también está más seguro de ganar un salario más alto que el de sus progenitores, en tanto que el porcentaje de los jóvenes en los mercados desarrollados es del 60 por ciento.

En definitiva, el estudio revela que los jóvenes son optimistas en cuanto a su futuro laboral, pero que pese a que está demostrado que las empresas pueden no contratar por los perfiles de las redes sociales. Este no parece un tema que preocupe demasiado y sólo una tercera parte de los encuestados estaría dispuesto a hacer algo para cambiar

Evolución de las máquinas de escribir

Interesante enlace dónde podéis ver una muestra de lo que ha sido la evolución de las máquinas de escribir. Una de las primeras es de 1714 y se la debemos a Henry Mill.
La primera que se comercializó fue inventada en 1865 por Rasmus Mailling-Hansen, que la patentó en 1870 año que entró en producción. El modelo más famoso era como una bola que se produjo en 1875:

Desde entonces aparecieron diversos modelos mecánicos hasta llegar a finales del siglo XX a los modelos eléctricos y electrónicos que dieron paso al ordenador.
Si queréis ver el artículo completo lo podéis hacer aquí:

viernes, 24 de mayo de 2013

Ejercicios de Access

Ya podéis descargar de la página de cursos todos los ejercicios de Ms Access que hemos hecho hasta ahora, en breve estarán también en la otra página (Administrativo Virtual).
Os recomiendo que los volváis a hacer desde cero para que vayáis puliendo todos los errores y dudas que podáis tener.

miércoles, 22 de mayo de 2013

El nuevo billete de cinco euros ya está en la calle

Ya se puede ver en la calle, bancos, comercios,... el nuevo billete de cinco euros que se comenzó a poner en circulación a primeros de mes.
Os dejo una foto de uno que me han dado para veáis las diferencias, tanto en el anverso como en el reverso, entre el antiguo y el nuevo.

jueves, 16 de mayo de 2013

Ms Access: La máscara de entrada

Como hemos visto en clase la máscara de entrada puede ser añadida en las propiedades de un campo de una tabla, usualmente en datos como teléfono, código postal, nif, código de cuenta corriente, etc, para decirle a Access que los datos de ese campo tienen que ser dígitos o letras, que su entrada tiene que ser obligatoria u opcional, o que van a tener un determinado formato, con determinados caracteres. Así conseguimos minimizar errores en la introducción de los datos.
Al crear una máscara de entrada se pueden utilizar caracteres especiales para hacer que la introducción de determinados datos sea obligatoria y que la de otros datos sea opcional. Estos caracteres especifican el tipo de datos, como el número o la letra, que se deben introducir. Se puede definir una máscara de entrada mediante los siguientes caracteres:

Carácter
Descripción
0
Dígito (del 0 al 9) entrada obligatoria
9
Dígito o espacio, entrada no obligatoria
#
Dígito o espacio, entrada no obligatoria (los espacios se muestran en blanco pero se eliminan cuando se guardan los datos)
L
Letra (A a Z) entrada obligatoria
?
Letra (A a Z) entrada opcional
A
Letra o dígito, entrada obligatoria
a
Letra o dígito, entrada opcional
&
Cualquier carácter o un espacio, entrada obligatoria
C
Cualquier carácter o un espacio, entrada opcional.
.,:;-/
Marcador de posición decimal y separador de miles, hora y fecha.
< 
Hace que todos los caracteres se conviertan en minúsculas
> 
Hace que todos los caracteres se conviertan en mayúsculas
!
Hace que la máscara de entrada se muestre de derecha a izquierda, en lugar de mostrase de izquierda a derecha.
\
Hace que el carácter siguiente se muestre como un carácter literal (por ejemplo \A, se muestra como A)

miércoles, 15 de mayo de 2013

Ercros pierde en el primer trimestre del año 7,22 millones de euros


Noticia aparecida en el diario Expansión sobre la empresa Ercros que tiene una de sus sedes en nuestra localidad de Aranjuez, además de ser lugar de prácticas de nuestros alumnos del ciclo en los últimos años.

14.05.2013BARCELONAExpansión.com/Efe

El grupo químico Ercros ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 7,22 millones de euros, tras caer la facturación en un 4,7 %, según ha informado la compañía, que acaba de aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La caída de las ventas en el primer trimestre ha llevado a la compañía a facturar 162,65 millones frente a los 170,72 millones del mismo periodo de 2012, aunque el ebitda (beneficios antes de impuestos) ha mejorado y ha alcanzado los 4,57 millones de euros. El resultado negativo del primer trimestre es mayor que el registrado por la compañía en el mismo periodo de 2012, al cuantificarse unas pérdidas de 7,22 millones de euros frente a las 6,01 millones del primer trimestre de 2012.
En un comunicado, Ercros se ha mostrado esperanzado en que, de cara al resto del ejercicio y una vez superada la debilidad estacional del sector químico en el primer trimestre, la actividad "reemprenda su ritmo animada por la moderación en el precio de los aprovisionamientos y suministros y la depreciación del euro respecto al dólar". En el primer trimestre del año, el grupo químico ha puesto en marcha un ERE que afecta a 93 personas, el 6 % de la plantilla, y que ha llevado a la empresa a provisionar 4 millones de euros para hacer frente a las indemnizaciones previstas. 
El grupo químico multiplicó casi por quince sus pérdidas en 2012, al pasar de unos números rojos de 810.000 euros en 2011 a los 12,13 millones de euros del año pasado, debido a los malos resultados de sus negocios asociados al cloro.

lunes, 13 de mayo de 2013

Sony lanza un prototipo de tableta con tinta electrónica para los estudiantes

Europa Press | Madrid | Actualizado el 13/05/2013 a las 20:39 horas 


Imitando el papel

Sony ha presentado un prototipo de una nueva tableta de tinta electrónica y táctil destinada al sector de la educación. La compañía la denomina como "papel digital", tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y 385 gramos de peso para hacerla llevadera para los estudiantes.

La 'tablet' tiene el tamaño de un folio normal A4 y su grosor es de 6,8 milímetros. Sony ha pretendido que los textos puedan ser leídos de forma similar a como estarían en el papel y ha usado un método de inducción electromagnética y la tecnología óptica en el panel táctil. De esta manera se puede pasar de páginas y acceder a los distintos menús desde la pantalla y escribir en ella de manera suave como si de verdad fuese un bolígrafo y un papel.

Permite leer PDF, guardar documentos, escribir notas y destacar la letra, entre otras funciones. Además viene con WIFI incorporado y permite instalar aplicaciones y compartir archivos. Viene con una memoria de 4Gb y puede ampliarse ya que incorpora una ranura para tarjeta microSD. La batería puede durar hasta tres semanas con el WIFI desactivado.

La tableta todavía es un prototipo y Sony avisa de que primero la probará en tres universidades japonesas antes de comenzar a comercializarla este mismo año. La compañía afirma que el objetivo de este dispositivo para estudiantes es: "mejorar el efecto de aprendizaje, sustituir con un papel digital los terminales de texto y materiales de papel que se utilizan en la universidad, así como simplificar el proceso de enseñanza".

La NASA cambia Windows por Linux en la Estación Espacial Internacional (ISS)

EP. 09.05.2013 - 15:24h

La NASA ha decidido migrar los equipos personales de los astronautas de Windows a Linux en la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta decisión se ha basado en la necesidad de contar con un sistema operativo "estable y confiable".
La rivalidad entre sistemas operativos llega hasta el Espacio. Al igual que ha ocurrido en diferentes ámbitos de la administración estadounidense, como en el Pentágono donde se decidió sustituir dispositivos BlackBerry por los 'smartphones' de Apple, la NASA ha decidido migrar del sistema operativo Windows a Linux, uno de sus grandes rivales.
Según explican en el blog de la Fundación Linux, uno de los miembros de la United Space Alliance, Keith Chuvala, y profundamente implicado en las operaciones llevadas a cabo por el ya desaparecido transbordador espacial y por la ISS decidió planetar la migración hacia el sistema operativo Linux. "Hemos migrado funciones clave de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo estable y confiable, que nos proporcione autocontrol".
Esta migración se va a llevar a cabo en los equipos personales de los astronautas de la Estación Espacial Internacional, así como al robot Robonaut (R2), un robot diseñado para asumir algunas de las responsabilidades de los astronautas en el Espacio. Los astronautas de la ISS utilizarán equipos portátiles con Debian 6.
"Al correr con Linux, el robot puede ser manipulado por los astronautas a bordo con los controladores de tierra al mando en su posición y la realización de operaciones", afirma Chuvala.
Además ha destacado que la capacidad de Linux ayudará a los desarrolladores de la NASA a asegurar que R2 puede ser una adición productiva a la ISS. "Aún en la fase de puesta a punto, el R2 eventualmente puede llevar a cabo tareas peligrosas o demasiado mundanas para los astronautas en condiciones de microgravedad", afirma.

viernes, 10 de mayo de 2013

Google lanza un botón plug and play para guardar en Drive


TICbeat 10/5/2013
Google lanzó ayer su botón Save to Drive, que hace lo que su nombre indica: guardar archivos directamente de un sitio web a la nube particular de nuestra cuenta de Google. Los propietarios de páginas y blogs pueden implementar esta nueva función a través de un código html que Google ha facilitado en su blog de desarrolladores.
Nicolas Garnier, del departamento de Developer Relations, explica en la entrada que este botón permite que guardemos, por ejemplo, el pdf con nuestro último comprobante de pago o una foto que nos guste mucho, para volver a él en el futuro e incluso compartirlo con quien deseemos.
Además de a través de código html, los webmasters pueden incluir también el botón “Save to Drive” en sus sitios mediante la API de JavaScript, que permite, según Garnier “un control programado y flexible” para la creación de estos botones en nuestras páginas.
“El botón Save to Drive funciona en el contexto del navegador del usuario, posibilitándole guardar archivos que puedan requerir alguna autorización vía HTTP –como una sesión de cookies-,sin necesidad de que el webmaster lo personalice en profundidad”, señala.
Algunas de las compañías que ya han agregado botones Save to Drive en sus webs son Delta Dental, Fotolia, O’Reilly, Outbox,Bigstock, Ultimate Software y Zen Payroll, indica Google.

jueves, 2 de mayo de 2013

Se emite el nuevo billete de 5 euros

Comienza este jueves la emisión del nuevo billete de cinco euros. En una entrada anterior tenéis el anverso del billete, os pongo en esta entrada el reverso del nuevo billete.