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viernes, 24 de mayo de 2013

Ejercicios de Access

Ya podéis descargar de la página de cursos todos los ejercicios de Ms Access que hemos hecho hasta ahora, en breve estarán también en la otra página (Administrativo Virtual).
Os recomiendo que los volváis a hacer desde cero para que vayáis puliendo todos los errores y dudas que podáis tener.

miércoles, 22 de mayo de 2013

El nuevo billete de cinco euros ya está en la calle

Ya se puede ver en la calle, bancos, comercios,... el nuevo billete de cinco euros que se comenzó a poner en circulación a primeros de mes.
Os dejo una foto de uno que me han dado para veáis las diferencias, tanto en el anverso como en el reverso, entre el antiguo y el nuevo.

jueves, 16 de mayo de 2013

Ms Access: La máscara de entrada

Como hemos visto en clase la máscara de entrada puede ser añadida en las propiedades de un campo de una tabla, usualmente en datos como teléfono, código postal, nif, código de cuenta corriente, etc, para decirle a Access que los datos de ese campo tienen que ser dígitos o letras, que su entrada tiene que ser obligatoria u opcional, o que van a tener un determinado formato, con determinados caracteres. Así conseguimos minimizar errores en la introducción de los datos.
Al crear una máscara de entrada se pueden utilizar caracteres especiales para hacer que la introducción de determinados datos sea obligatoria y que la de otros datos sea opcional. Estos caracteres especifican el tipo de datos, como el número o la letra, que se deben introducir. Se puede definir una máscara de entrada mediante los siguientes caracteres:

Carácter
Descripción
0
Dígito (del 0 al 9) entrada obligatoria
9
Dígito o espacio, entrada no obligatoria
#
Dígito o espacio, entrada no obligatoria (los espacios se muestran en blanco pero se eliminan cuando se guardan los datos)
L
Letra (A a Z) entrada obligatoria
?
Letra (A a Z) entrada opcional
A
Letra o dígito, entrada obligatoria
a
Letra o dígito, entrada opcional
&
Cualquier carácter o un espacio, entrada obligatoria
C
Cualquier carácter o un espacio, entrada opcional.
.,:;-/
Marcador de posición decimal y separador de miles, hora y fecha.
< 
Hace que todos los caracteres se conviertan en minúsculas
> 
Hace que todos los caracteres se conviertan en mayúsculas
!
Hace que la máscara de entrada se muestre de derecha a izquierda, en lugar de mostrase de izquierda a derecha.
\
Hace que el carácter siguiente se muestre como un carácter literal (por ejemplo \A, se muestra como A)

miércoles, 15 de mayo de 2013

Ercros pierde en el primer trimestre del año 7,22 millones de euros


Noticia aparecida en el diario Expansión sobre la empresa Ercros que tiene una de sus sedes en nuestra localidad de Aranjuez, además de ser lugar de prácticas de nuestros alumnos del ciclo en los últimos años.

14.05.2013BARCELONAExpansión.com/Efe

El grupo químico Ercros ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 7,22 millones de euros, tras caer la facturación en un 4,7 %, según ha informado la compañía, que acaba de aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La caída de las ventas en el primer trimestre ha llevado a la compañía a facturar 162,65 millones frente a los 170,72 millones del mismo periodo de 2012, aunque el ebitda (beneficios antes de impuestos) ha mejorado y ha alcanzado los 4,57 millones de euros. El resultado negativo del primer trimestre es mayor que el registrado por la compañía en el mismo periodo de 2012, al cuantificarse unas pérdidas de 7,22 millones de euros frente a las 6,01 millones del primer trimestre de 2012.
En un comunicado, Ercros se ha mostrado esperanzado en que, de cara al resto del ejercicio y una vez superada la debilidad estacional del sector químico en el primer trimestre, la actividad "reemprenda su ritmo animada por la moderación en el precio de los aprovisionamientos y suministros y la depreciación del euro respecto al dólar". En el primer trimestre del año, el grupo químico ha puesto en marcha un ERE que afecta a 93 personas, el 6 % de la plantilla, y que ha llevado a la empresa a provisionar 4 millones de euros para hacer frente a las indemnizaciones previstas. 
El grupo químico multiplicó casi por quince sus pérdidas en 2012, al pasar de unos números rojos de 810.000 euros en 2011 a los 12,13 millones de euros del año pasado, debido a los malos resultados de sus negocios asociados al cloro.

lunes, 13 de mayo de 2013

Sony lanza un prototipo de tableta con tinta electrónica para los estudiantes

Europa Press | Madrid | Actualizado el 13/05/2013 a las 20:39 horas 


Imitando el papel

Sony ha presentado un prototipo de una nueva tableta de tinta electrónica y táctil destinada al sector de la educación. La compañía la denomina como "papel digital", tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y 385 gramos de peso para hacerla llevadera para los estudiantes.

La 'tablet' tiene el tamaño de un folio normal A4 y su grosor es de 6,8 milímetros. Sony ha pretendido que los textos puedan ser leídos de forma similar a como estarían en el papel y ha usado un método de inducción electromagnética y la tecnología óptica en el panel táctil. De esta manera se puede pasar de páginas y acceder a los distintos menús desde la pantalla y escribir en ella de manera suave como si de verdad fuese un bolígrafo y un papel.

Permite leer PDF, guardar documentos, escribir notas y destacar la letra, entre otras funciones. Además viene con WIFI incorporado y permite instalar aplicaciones y compartir archivos. Viene con una memoria de 4Gb y puede ampliarse ya que incorpora una ranura para tarjeta microSD. La batería puede durar hasta tres semanas con el WIFI desactivado.

La tableta todavía es un prototipo y Sony avisa de que primero la probará en tres universidades japonesas antes de comenzar a comercializarla este mismo año. La compañía afirma que el objetivo de este dispositivo para estudiantes es: "mejorar el efecto de aprendizaje, sustituir con un papel digital los terminales de texto y materiales de papel que se utilizan en la universidad, así como simplificar el proceso de enseñanza".

La NASA cambia Windows por Linux en la Estación Espacial Internacional (ISS)

EP. 09.05.2013 - 15:24h

La NASA ha decidido migrar los equipos personales de los astronautas de Windows a Linux en la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta decisión se ha basado en la necesidad de contar con un sistema operativo "estable y confiable".
La rivalidad entre sistemas operativos llega hasta el Espacio. Al igual que ha ocurrido en diferentes ámbitos de la administración estadounidense, como en el Pentágono donde se decidió sustituir dispositivos BlackBerry por los 'smartphones' de Apple, la NASA ha decidido migrar del sistema operativo Windows a Linux, uno de sus grandes rivales.
Según explican en el blog de la Fundación Linux, uno de los miembros de la United Space Alliance, Keith Chuvala, y profundamente implicado en las operaciones llevadas a cabo por el ya desaparecido transbordador espacial y por la ISS decidió planetar la migración hacia el sistema operativo Linux. "Hemos migrado funciones clave de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo estable y confiable, que nos proporcione autocontrol".
Esta migración se va a llevar a cabo en los equipos personales de los astronautas de la Estación Espacial Internacional, así como al robot Robonaut (R2), un robot diseñado para asumir algunas de las responsabilidades de los astronautas en el Espacio. Los astronautas de la ISS utilizarán equipos portátiles con Debian 6.
"Al correr con Linux, el robot puede ser manipulado por los astronautas a bordo con los controladores de tierra al mando en su posición y la realización de operaciones", afirma Chuvala.
Además ha destacado que la capacidad de Linux ayudará a los desarrolladores de la NASA a asegurar que R2 puede ser una adición productiva a la ISS. "Aún en la fase de puesta a punto, el R2 eventualmente puede llevar a cabo tareas peligrosas o demasiado mundanas para los astronautas en condiciones de microgravedad", afirma.

viernes, 10 de mayo de 2013

Google lanza un botón plug and play para guardar en Drive


TICbeat 10/5/2013
Google lanzó ayer su botón Save to Drive, que hace lo que su nombre indica: guardar archivos directamente de un sitio web a la nube particular de nuestra cuenta de Google. Los propietarios de páginas y blogs pueden implementar esta nueva función a través de un código html que Google ha facilitado en su blog de desarrolladores.
Nicolas Garnier, del departamento de Developer Relations, explica en la entrada que este botón permite que guardemos, por ejemplo, el pdf con nuestro último comprobante de pago o una foto que nos guste mucho, para volver a él en el futuro e incluso compartirlo con quien deseemos.
Además de a través de código html, los webmasters pueden incluir también el botón “Save to Drive” en sus sitios mediante la API de JavaScript, que permite, según Garnier “un control programado y flexible” para la creación de estos botones en nuestras páginas.
“El botón Save to Drive funciona en el contexto del navegador del usuario, posibilitándole guardar archivos que puedan requerir alguna autorización vía HTTP –como una sesión de cookies-,sin necesidad de que el webmaster lo personalice en profundidad”, señala.
Algunas de las compañías que ya han agregado botones Save to Drive en sus webs son Delta Dental, Fotolia, O’Reilly, Outbox,Bigstock, Ultimate Software y Zen Payroll, indica Google.

jueves, 2 de mayo de 2013

Se emite el nuevo billete de 5 euros

Comienza este jueves la emisión del nuevo billete de cinco euros. En una entrada anterior tenéis el anverso del billete, os pongo en esta entrada el reverso del nuevo billete.




martes, 30 de abril de 2013

Oferta de Empleo público de la Comunidad de Madrid



Ha salido publicada en el BOCM la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para este año 2013.

Como hemos visto en clase, debe ser publicada en el Boletín Oficial correspondiente durante los tres primeros meses del año, aunque este año lo publican casi en mayo.

El Decreto por el que se aprueba dicha Oferta es el 36/2013 de 25 de abril, publicado en el BOCM nº 100 de 29 de abril
Nota: Puedes acceder al texto completo del Decreto pinchando en el enlace anterior.

Se aprueba la siguiente oferta para este año 2013:


lunes, 29 de abril de 2013

Se aprueba una ley que permitirá despedir a 15.000 funcionarios en Grecia hacia 2014


ATENAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Grecia ha aprobado a última hora del domingo una nueva ley para cumplir las recomendaciones de la 'troika' --Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea-- que permitirá despedir a 15.000 empleados públicos hacia 2014.
La nueva norma jurídica ha salido adelante con el apoyo de los tres partidos políticos que forman la coalición de Gobierno. De los 292 diputados que han participado en la votación, 168 lo han hecho a favor y 123 en contra.
El texto legal incluye las medidas que fueron acordadas a principios del mes de abril con la 'troika' a cambio de recibir el siguiente tramo del rescate, 8.800 millones de euros, hacia mediados del mes de mayo.
Con este dinero, que se liberará en dos tramos, el Gobierno griego confía en poder pagar los salarios de los empleados públicos, las distintas pensiones y los bonos que posee el BCE y que vencerán el próximo 20 de mayo.
Entre estas medidas destaca el despido de 15.000 empleados públicos hacia 2014, aunque, según ha explicado el ministro para la reforma de la Administración Pública, Antonis Manitakis, en muchos casos serán sustituidos con nuevas contrataciones.
Manitakis ha explicado que serán expulsados los inmersos en procesos disciplinarios, los contratados de forma fraudulenta y los que trabajen en entidades que vayan a fusionarse o desaparecer, mientras que a los que están en reserva o en programas de movilidad se les ofrecerá un retiro voluntario.
Por su parte, el ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, ha introducido sin previo aviso una enmienda al proyecto de ley que permitirá vulnerar el umbral del salario mínimo interprofesional en determinados casos.
Con ello, los empresarios podrán contratar a menores de 25 años por 427 euros mensuales, 80 euros menos que el salario mínimo interprofesional para jóvenes, y a mayores de 25 años por 490 euros mensuales, 90 euros menos que el salario mínimo interprofesional.
"Es cierto que 490 euros es un salario bajo, pero no olvidemos que en muchos casos estamos hablando de parados. Para ellos será un alivio", ha defendido Stournaras, ante las críticas de la oposición, según ha informado el diario griego 'Ekathimerini'.
Además, la nueva ley incluye otras medidas, como las cuotas en las que los deudores griegos tendrán que abonar al Estado los impagos a la seguridad social y de tributos, la creación de un impuesto sobre la propiedad y la liberalización de profesiones con contable y panadero.