En los últimos días se ha extendido, de forma viral por Whatsapp, un mensaje que propone conseguir nuevos emoticonos gratis. Como en otras campañas de spam el mensaje dice que el usuario puede obtener los nuevos emoticonos al compartir el mensaje con un número determinado de sus contactos.
El mensaje, que se hace pasar por un contacto, es breve y dice que si se comparte el mismo con diez contactos o tres grupos se pueden activar los nuevos emoticonos para la aplicación. Además del texto se incluye una dirección web en la que supuestamente se activan y descargan.
Una vez dirigidos a esa página, generalmente no en español, comienza una cuenta atrás que una vez finalizada nos dirige a un enlace a Google Play dónde supuestamente se encuentran los emoticonos. Realmente dirige a una app que pretende instalarse para acceder a todos los contactos de la agenda del usuario.
Esta campaña se une a otras, como las de cupones descuento, encuestas, etc, que se vienen detectando, que antes se desarrollaban por email y últimamente están adoptando el medio de la popular aplicación de mensajería instantánea para viralizarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario