El lunes 24 de noviembre se debate en el Parlamento Europeo una moción de censura presentada por los grupos denominados "eurófobos" o "euroescépticos" contra el presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker, por el denominado caso LuxLeaks.
Según todas las noticias no se esperan sorpresas en la votación que tendrá lugar el jueves 27 y se espera que la moción no salga adelante, ya que se piensa que no tiene ninguna posibilidad de prosperar ya que pues tanto el Partido Popular, como el Grupo Socialista Europeo, los liberales de ALDE y los grupos de Izquierda Unitaria ya han dejado claro que no respaldarán la propuesta.
El caso se refiere a la filtración de miles de documentos sobre los acuerdos fiscales secretos firmados entre cientos de multinacionales y el Gobierno de Luxemburgo cuando Juncker era todavía primer ministro del Gran Ducado. Por esto hay un gran descontento con el actual presidente de la comisión y cómo ha gestionado la crisis, e incluso algunos grupos han adelantado que están trabajando en un texto propio de moción y recogiendo las firmas necesarias.
Puedes leer noticias relacionadas con el caso en:
20minutos.es - Los eurófobos se quedan solos en el debate de moción de censura contra Juncker
0 comentarios:
Publicar un comentario