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viernes, 17 de enero de 2020

Nestlé pierde la marca Camy por falta de uso

Una de las marcas de helados que durante los años 70 y 80, sobre todo, operó con éxito en España fue Camy. Era una marca de helados de Nestlé que en 2004 decidió dejar de usarla, pues agruparon todas las marcas que tenía bajo la denominación de Helados Nestlé.
El Tribunal Supremo ha sentenciado que la vieja marca comercializada por la multinacional pasa a no estar protegida por la ley, pues considera que la marca ha caducado por falta de uso.
Camy era en realidad Camay. En los años 60 se fundó la empresa Camay, cuyo eslogan decía: "Helados Camay, mejores no los hay". En esa época fueron muchas las multinacionales agroalimentarias que llegaron a esa España sin derechos ni libertades, pero de creciente economía. La suiza Nestlé fue una de ellas.
Cuando llegó compraron Camy pero también Miko y Avidesa. Su principal competencia fue Frigo comprada por la multinacional Unilever.
El fallo del supremo confirma la pérdida por Nestlé de la marca Camy por falta de uso, después de un largo proceso judicial que comenzó en 2013,  entre la multinacional suiza y el mayor fabricante de helados de España, Ice Cream Factory Comaker (ICFC), especializado en producir para marcas blancas.
ICFC, que elabora la gran mayoría de los helados que vende Mercadona, solicitó la caducidad de varias marcas registradas hasta entonces por Nestlé debido a la “falta de un uso real y efectivo” al detectar que no se utilizaban desde hacía más de cinco años, el período de protección que marca la ley. La Audiencia Provincial de Valencia en 2017 y ahora el Supremo consideran que la protección de la enseña Camy ha caducado.
Puedes leer la noticia completa en: diario 20 minutos

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