Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 31 de enero de 2020

Tik Tok, controvertida. Rosalía estrena cuenta

Estos días han aparecido diversas noticias sobre esta red social que hemos comentado en clase.
La red social de propiedad china creció enormemente el pasado 2019 y se ha visto envuelta en varias polémicas de seguridad, brechas, bloqueos, recopilación de datos de menores, etc.
Podéis ver alguna de estas noticias en los siguientes enlaces:
Además ha tenido una gran repercusión la apertura de una cuenta oficial por parte de la cantante Rosalía que como ya ha hecho en otras redes sociales, busca el contacto directo con sus fans, en este caso con los más jóvenes, que son el público mayoritario de esta red. Podéis leer la noticia que comentamos en clase en el siguiente enlace: Rosalía se hace de Tik Tok

Noticias relacionadas con RR.SS.

En estos días han saltado varias noticias relacionadas con las Redes Sociales que hemos comentado en clase:

viernes, 17 de enero de 2020

Nestlé pierde la marca Camy por falta de uso

Una de las marcas de helados que durante los años 70 y 80, sobre todo, operó con éxito en España fue Camy. Era una marca de helados de Nestlé que en 2004 decidió dejar de usarla, pues agruparon todas las marcas que tenía bajo la denominación de Helados Nestlé.
El Tribunal Supremo ha sentenciado que la vieja marca comercializada por la multinacional pasa a no estar protegida por la ley, pues considera que la marca ha caducado por falta de uso.
Camy era en realidad Camay. En los años 60 se fundó la empresa Camay, cuyo eslogan decía: "Helados Camay, mejores no los hay". En esa época fueron muchas las multinacionales agroalimentarias que llegaron a esa España sin derechos ni libertades, pero de creciente economía. La suiza Nestlé fue una de ellas.
Cuando llegó compraron Camy pero también Miko y Avidesa. Su principal competencia fue Frigo comprada por la multinacional Unilever.
El fallo del supremo confirma la pérdida por Nestlé de la marca Camy por falta de uso, después de un largo proceso judicial que comenzó en 2013,  entre la multinacional suiza y el mayor fabricante de helados de España, Ice Cream Factory Comaker (ICFC), especializado en producir para marcas blancas.
ICFC, que elabora la gran mayoría de los helados que vende Mercadona, solicitó la caducidad de varias marcas registradas hasta entonces por Nestlé debido a la “falta de un uso real y efectivo” al detectar que no se utilizaban desde hacía más de cinco años, el período de protección que marca la ley. La Audiencia Provincial de Valencia en 2017 y ahora el Supremo consideran que la protección de la enseña Camy ha caducado.
Puedes leer la noticia completa en: diario 20 minutos

lunes, 13 de enero de 2020

Windows 7 se queda sin soporte

A partir de hoy martes 14 de enero de 2020, el sistema operativo de Microsoft Windows 7 se queda sin soporte técnico.
Esto significa que la compañía dejará de publicar actualizaciones y parches para este sistema, centrando sus esfuerzos en su actual sistema operativo Windows 10.
Ya se había anunciado hace un año que a comienzos del 2020 se dejaría de prestar soporte a este sistema, lo que no quiere decir que sea un problema para muchos, ya que según estadísticas uno de cada cuatro ordenadores del mundo tienen instalado este sistema operativo.
La falta de soporte dejará a todos los usuarios del sistema operativo expuestos a nuevas vulnerabilidades, agujeros, ataques piratas, etc.
Desde Microsoft ya se aconsejó en su página web que los usuarios de este sistema actualizaran al nuevo W10 y si el aparato tiene más de tres años y no soporta el nuevo, que cambiaran el aparato.
Aunque la compañía va a dejar de prestar servicios para este sistema al público en general, no dejará de hacerlo para empresas y agencias gubernamentales que paguen por ello.

viernes, 10 de enero de 2020

Empresa española implanta jornada de 4 días

La empresa española Software del Sol con sede en Mengíbar (Jaén) dedicada al impulso de software para pymes con productos que usamos en clase, como el Contasol, Factusol o Nominasol, ha sido la primera empresa española en fijar una jornada laboral de cuatro días a la semana.
Según han declarado desde la propia empresa, la jornada se implantó desde el pasado 2 de enero y se ha programado de forma que el personal que no atiende al público descansa viernes, sábado y domingo y los que si lo hacen descansan el fin de semana y todos tienen un día rotativo entre semana.
La plantilla de la empresa, actualmente 183 trabajadores, está encantada con la medida ya que además disponen de otros servicios como menús gratuitos, zonas de descanso y tiempo libre, etc.
La medida, que según la empresa lleva mucho trabajo detrás para ser implantada, va en la línea de lo propuesto por Microsoft en Japón o del debate abierto en Finlandia de bajar la jornada semanal para aumentar la productividad y reducir el consumo de energía.
Si quieres saber más sobre esta noticia puedes consultar algunos artículos como:
diario 20 minutos
el mundo