El popular concurso de Mediaset ha tenido que parar sus emisiones por una sentencia del Tribunal Supremo relacionada con una reclamación de derechos de emisión.
Parece ser que la productora británica ITV posee los derechos sobre el formato y mediaset estaba emitiendo el programa en telecinco sin acuerdo con dicha productora, lo que ha llevado a la cancelación de la emisión.
Pero no solo queda ahí la cosa, sino que Mediaset tendrá que hacer frente al pago de varios millones de euros por una "violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial de ITV"
Tendrán que pagar 5,4 millones de euros más los intereses legales incrementados dos puntos. Además deben pagar unos 450.000€ por las ganancias obtenidas con productos de merchandising, además de otro millón de euros por el contrato.
La cantidad total está sobre los siete millones de euros, pero no acaba ahí la cosa, porque además deberán indemnizar a la productora británica por daños y perjuicios lo que hará aumentar el pago en varios millones más.
Además de cesar de forma inmediata las emisiones del programa, obligan a telecinco, a destruir todas las copias del programa grabadas aún sin emitir, retirar del mercado todos los productos de merchandising, a publicar la sentencia en varios medios de comunicación y a pagar las costas del juicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario