En una publicación del diario "el país" se explica cómo la apertura de un nuevo negocio lleva aparejada una tremenda burocracia en la que se pierde mucho tiempo y dinero.
En consonancia con lo que hemos visto nosotros en clase, se nos explica como primero hay que obtener una licencia para la actividad o realizar una declaración del responsable, que no son lo mismo y que cada negocio necesita una diferente.
Después se realizarían un montón de trámites, que ya hemos visto en clase, y de los que hay que planificar y contabilizar el tiempo que nos lleva cada uno. Hay que estar preparados para una multitud de inconvenientes y de retrasos.
Luego habría que escoger un local adecuado, para lo que hay que saber cual es la actividad económica para ver cual se adapta mejor, hay que conocer bien la legislación para lidiar con los inconvenientes que se presenten, y solicitar y realizar los trámites en paralelo para perder menos tiempo.
Podéis consultar la publicación completa en el siguiente enlace: "Estos son los trámites que tuvo que hacer la peluquería de tu barrio para cortarte el pelo"