Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

lunes, 28 de noviembre de 2022

Registra un grafiti que le pintan


El propietario de Goatxa, una pequeña tienda de Valencia dedicada a la estampación de textiles, encontró en la fachada de su local la firma de un grafitero. Aunque, en principio se enfadó, optó por registrar el diseño y comercializar camisetas con él.

Lo que empezó como una broma se ha transformado en 400 camisetas vendidas con el texto del grafiti en solo cuatro días. Según explica el gerente de la empresa, el dinero de las ventas irá a su madre, que está jubilada y no tiene una pensión digna.

Según ha recordado cuando llegó a la tienda y vio la pintada, se enfadó, pero luego decidió darle la vuelta y sacarle partido. Hizo una foto a la firma, la vectorizó y registró el diseño en Patentes y Marcas, después contó en redes sociales, que iba a comercializar su nueva marca grafitera en camisetas por el precio de doce euros.

Creyó que vendería tres o cuatro, pero le empezaron a llegar comentarios de apoyo y después de estampar muchas camisetas, y del éxito de su venta, va a empezar también a estampar gorras, llaveros, sudaderas, tazas, etc.

El empresario ha animado al grafitero a seguir firmando por todas partes, porque así su marca se hará más valiosa, ya que cuanto más famosa sea la firma más productos podrá vender. También ha dicho que si la limpia de su fachada le vende la marca que registró por mil euros, antes su marca no valía nada y ahora vale más de cinco mil euros.

viernes, 18 de noviembre de 2022

Las teclas Intro y Return no son iguales

En cualquier teclado de un pc hay dos teclas diferentes para "aparentemente" hacer la misma función, son las teclas Intro y Return.


La verdad es que son dos teclas distintas que aparecieron por motivos diferentes, aunque con el tiempo muchos desarrolladores de software han mezclado su uso.

La tecla Return o Retorno viene de la época de las máquinas de escribir. Su nombre viene de la expresión "Retorno de carro" que significaba que al accionar una palanca, permitía subir la hoja una línea para poder empezar a escribir en una nueva. Cuando aparecieron las máquinas eléctricas cambiaron esta palanca por la tecla Retorno. Y actualmente es la que está en el teclado en la parte derecha de la zona alfanumérica, justo encima del Shift derecho.

El Enter o Intro apareció con los ordenadores personales, cuando surgió la necesidad de diferenciar entre la creación de una nueva línea y cuando se ingresa una nueva información, parecido al botón de Aceptar. Esta tecla se colocó a la derecha del todo del teclado en la parte del teclado numérico.

Con el tiempo los programas y los sistemas operativos han mezclado su uso y actualmente en la mayoría de sistemas se confunden porque en la práctica hacen lo mismo. Por ejemplo en Windows al pulsarlas devuelven el mismo código, sin embargo en Mac cada tecla tiene su propio código.


Puedes consultar la información en los siguientes enlaces: Genbeta  Teclados Chulos