Según las últimas noticias Apple ha empezado a utilizar en las reparaciones que hace una herramienta de diagnóstico de software que bloqueará el equipo en caso de llevarlo a sitios no oficiales.
Parece que según se ha filtrado de la propia compañía, el software bloque características del equipo como el teclado, el trackpad y otras. Además realiza comprobaciones de la placa, la pantalla y la memoria para que todo esté en correcto funcionamiento.
El bloqueo no será definitivo solo hasta que un miembro de servicio técnico autorizado utilice la herramienta sobre el equipo.
Parece que la compañía alega motivos de seguridad de los equipos y los datos para realizar este bloqueo y obligar a que las reparaciones se hagan en sitios oficiales. Por otro lado se les acusa de querer controlar el negocio que suponen las reparaciones de los equipos.
De todas formas la compañía ya pasó algo similar con los iphone que se bloqueaban al no tener la pantalla original, medida sobre la que tuvo que dar marcha atrás.
Si quieres más información la puedes tener en:
Diario 20 minutos
Motherboard.vice.com