Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 27 de enero de 2015

Fraude fiscal en restaurantes de comida italiana

Hacienda ha despatado un elaborado fraude fiscal llevado a cabo por una cadena de restaurantes de comida italiana de la que no se ha facilitado el nombre.
El pasado 16 de diciembre 70 funcionarios de ocho delegaciones regionales irrumpieron a la una de la tarde en 15 establecimientos franquiciados de la cadena en toda España. Entraron de forma simultánea para evitar avisos y que los establecimientos borraran datos esenciales para la investigación.
La operación denominada Pasta Fresca destapó un sofisticado sistema para ocultar ingresos al fisco mediante un software instalado en los equipos informáticos de los establecimientos. El programa informático permitía llevar una doble contabilidad, al contar con una opción que permitía aplicar descuentos a los clientes que pagaban en efectivo, con lo que el dinero en metálico se desviaba a una contabilidad b. A través de este software, la empresa raíz volcaba dos veces al día todas las operaciones en sus servidores. Así podía gestionar fácilmente la doble contabilidad. 
Los franquiciados debían pagar un 5% en concepto de royalties por uso de marca, pero al ocultar parte de sus ingresos esta era menor, por lo que para evitar que pagaran menos, la central les hacía facturas falsas con el concepto "servicios de asesoramiento" y así no perdían la parte de su comisión.
Después de hacer copias de la información de los equipos y análisis de los datos se calcula que el montante defraudado ronda los cuatro millones de euros.
La Agencia Tributaria desarrolla desde hace un tiempo un plan, dentro del que se incluyen las investigaciones de la Operación Pasta Fresca, contra la creciente práctica del fraude denominado software de doble uso,  que se instala en cajas registradoras o en los ordenadores desde donde se lleva la gestión y la contabilidad y que permite ocultar ingresos a la Hacienda Pública.

Whatsapp cierra Whatsapp plus al suspender las cuentas de sus usuarios

Whatsapp plus era una aplicación no oficial que pretendía mejorar las prestaciones de la aplicación original. Se había descargado más de 36 millones de veces, por lo que su cierre anunciado por la empresa propiedad de Facebook, ha afectado a millones de terminales.
Whatsapp decidió suspender las cuentas de los usuarios que tuvieran instalado Whatsapp plus, lo que provocó un aluvión de protestas en redes sociales y el anuncio de cierre definitivo de la aplicación alternativa.
Según Whatsapp la otra aplicación no estaba autorizada por ellos y provocaba fallos de seguridad al quedar comprometidos los datos personales del usuario. Sin embargo muchas fuentes apuntan que las razones son económica pues era una aplicación que se escapaba de su control y que no les reportaba ningún beneficio.

Whatsapp ya se puede utilizar desde el ordenador

El miércoles 21 la compañía Facebook ha anunciado en su blog oficial que ya está disponible una extensión para el navegador Google Chrome, que permite usar la aplicación de mensajería instantánea en el ordenador, siempre y cuando el usuario tenga instalada y activa la aplicación en su teléfono móvil.

Para ello el usuario debe seguir los siguientes pasos:
  1. Actualizar e instalar la versión más reciente de Whatsapp en el móvil (2.11.498 o 2.11.500). 
  2. A continuación, borrar la caché de la aplicación. Para llevar a cabo este paso, es necesario acudir a ajustes del teléfono, pinchar en la pestaña de caché y pulsar sobre borrar caché. (Este segundo paso varía en función del smartphone). 
  3. Abrir desde el navegador Google Chrome la siguiente web: web.whatsapp.com . Una vez hecho esto, se generará automáticamente un código QR. 
  4. Desde el móvil, tendremos que pinchar sobre ajustes y, a continuación, sobre la pestaña que se despliega llamada Whatsapp Web. De este modo, aparecerá un lector de código QR a través del cual escanearemos el código que nos apareció en la pantalla del ordenador durante el paso 3. Una vez realizado este punto, las conversaciones de la aplicación móvil se abrirán de manera instantánea en el ordenador.

Microsoft anuncia las novedades de Windows 10

El miércoles 21 la compañía estadounidense celebró una conferencia de prensa en Seattle para anunciar las novedades de la próxima versión de su sistema operativo estrella.
Según lo anunciado ya no habrá versiones diferentes para PC, tablets y smartphones, sino que será una versión única para todos los dispositivos.
Se añade un asistente virtual por voz llamado Cortana, que posibilitará comunicarnos verbalmente con el dispositivo que nos dará respuesta a nuestras demandas.
Desaparece el navegador web de la compañía Internet Explorer, será sustituido por uno nuevo llamado Spartan, con un nuevo motor, más veloz y compatible.
El Windows 10 será también la base de su consola de juegos Xbox One, por lo que los jugadores de videojuegos del PC podrán participar en partidas simultáneas con los jugadores de la consola.
Otra novedad es que según parece la actualización a la nueva versión será gratuita para todos los dispositivos al menos durante el primer año.
Parece que la comercialización y la llegada de la versión del sistema operativo será a finales del 2015, según las informaciones de la propia compañía Microsoft.
Leer más: 

Podemos podrá utilizar su marca con fines comerciales

El partido político intentó registrar la marca "Podemos" para utilizarla con fines comerciales. Esto se debe a que venden todo tipo de productos para financiar su actividad, como chapas, llaveros, camisetas, etc.
Al intentar registrar la marca, la Oficina de Patentes y Marcas emitió un aviso de coincidencia de marca pues la tenía registrada el grupo Mediaset y fue utilizada por la cadena de televisión Cuatro en la Eurocopa de fútbol de 2008, por lo que el proceso de registro se paralizó.
Hace unos días la Oficina ha dado el visto bueno para la coexistencia de ambas marcas, pues ven que son suficientemente diferentes, tienen colores y tipografías diferentes, además que están en diferentes capítulos. Por todo esto se autoriza al partido político a usar su marca con fines comerciales.

Lee más en este enlace